¡¡LLEGA LA VUELTA AL COLE!!

¡¡LLEGA LA VUELTA AL COLE!!

¡Llega el momento tan esperado por unos y no tanto por otros… la vuelta al cole!

Desde óptica MIOKO os recomendamos una revisión optométrica completa para empezar el cole al 100%.

La salud visual es fundamental para el desarrollo motor y psicológico principalmente en la infancia, dado que la primera etapa del desarrollo visual se da en los primeros 8 años de vida.

Es difícil que los niños se quejen de síntomas de mala visión, por eso tenemos que estar muy atentos a algunos signos de alerta, como por ejemplo que se frote los ojos al leer, la necesidad de seguir con el dedo el renglón para leer, saltarse líneas al leer, acercase demasiado al libro, achinar los ojos para ver mejor, tropezase a menudo...

 

¿En qué va a ayudar un desarrollo visual adecuado en nuestros hijos?

En el desarrollo escolar y en los deportes la visión tiene un papel fundamental, pues nos ayuda a calcular las distancias, a mejorar el equilibrio, a coordinar los ojos y las manos; esto es muy importante en la lectura, la escritura, la atención y la memoria visual.

Una visión eficaz requiere una buena capacidad de movimientos oculares y coordinación entre ambos y una capacidad de enfoque adecuada para su edad. Estas capacidades deben actuar de manera óptima y automática para que el niñ@ desarrolle sus habilidades de la mejor manera posible.

 

¿Qué conseguimos con un examen visual a tiempo?

La mayoría de las disfunciones del sistema visual tienen mucho mejor pronóstico si son tratadas en la infancia, cuando el sistema visual está en desarrollo y es mucho más flexible. Tanto con corrección óptica como con terapia visual el tratamiento será más eficaz en ambliopías, problemas acomodativos, problemas motores o de visión binocular.

También es muy importante detectar miopías de forma temprana, ya que ahora existen diferentes formas de frenar su progresión y conseguir así que en el futuro no llegue a tener una graduación tan alta.

 

Concluimos que con todo esto os queremos decir que para no frenar el aprendizaje de nuestros niñ@s en el cole es MUY importante una buena visión y para conseguirla hacerse las respectivas revisiones.

 

No dudéis en preguntarnos por cualquier duda que tengáis al respecto. Os aconsejaremos con las mejores soluciones que consideremos como profesionales de la visión.

Regresar al blog