¿ES ACONSEJABLE BAÑARSE EN LA PISCINA O EN LA PLAYA CON LENTILLAS?


Seguramente si eres usuario de lentillas te has bañado alguna vez en el mar, piscina o incluso en la ducha con las ellas puestas. ¿Sabes lo que puede ocurrir al hacerlo?

Los profesionales de la visión recomiendan NO bañarse con las lentillas.

Más del 90% de los usuarios de lentillas utilizan lentes blandas, las cuales están fabricadas con un material capaz de absorber agua… ¿Qué puede ocurrir si absorbe el agua de la playa o de la piscina?

  • La lentilla se puede deformar y por tanto producir incomodidad y visión distorsionada.
  • En cualquier tipo de agua hay microorganismos. Si estos son absorbidos por las lentillas, y nosotros llevamos esas lentillas durante unas horas, o incluso durante días o semanas si no son desechables, es probable que se transmitan al ojo.

La presencia de un microorganismo en el ojo puede desencadenar una infección muy grave que podría terminar en una pérdida de visión.

 

¿Y si uso lentillas rígidas si me puedo bañar?

La recomendación vuelve a ser que NO.

Las lentillas rígidas no absorben agua, pero la molestia que supone la entrada de agua al ojo hace muy probable que la lentilla se salga y se pierda.

A parte de esto, la arena de la playa, el viento y otros factores ambientales van a resultar muy molestos con las lentillas puestas.

 

¿Qué solución le podemos ofrecer?

En óptica MIOKO podrás encontrar unas GAFAS DE NADAR O BUCEAR GRADUADAS:

  • Evitan el riesgo de infecciones.
  • Evitan la pérdida de lentillas.
  • Ofrecen buena visión tanto dentro como fuera del agua.

1 comentario


  • Gracia Garcia Casalilla

    En Optica Mioko , los mejores profesionales , nos ayudan a prevenir , nos orientan de la forma más profesional lo q nos conviene usar , nos hacen un gran estudio de la visión , y diagnóstico con la aparato Livia más avanzada. Además ,tienen una gran variedad en gafas y monturas , todo de una calidad excelente para poder elegir las gafas q más te gusten .
    Ellos siempre te van a ayudar a elegir lo mejor para ti y tu familia . A los peques , hacen un diagnóstico excelente para la prevención de trastornos visuales .
    Es una Optica especial en todos los aspectos .
    Yo estoy encantada , me han resuelto los problemas de visión a mi y mi familia .


Dejar un comentario