DIABETES

DIABETES

El 14 de noviembre tiene lugar cada año el Día Mundial de la Diabetes, en honor del nacimiento de Sir Frederick Banting quien junto a Charles Best, fue el descubridor de la insulina en 1922.
La diabetes principal causa de pérdida de visión
La retinopatía diabética afecta aproximadamente a un tercio de todas las personas con diabetes y es la principal causa de pérdida de la visión en adultos en edad laboral.
Un 98% de los casos de ceguera causada por esta enfermedad podría prevenirse con tratamiento, pero para ello es fundamental detectar la afección a tiempo.
El papel del óptico optometrista es fundamental en este aspecto, ya que con un simple screening a través de nuestros aparatos y el tratamiento adecuado por parte de un oftalmólogo, podrían prevenirse casi todos los casos de ceguera por retinopatía diabética.
A nivel visual, las principales complicaciones de la Diabetes son la Retinopatía Diabética y el Edema Macular Diabético por lo que se deben conocer los distintos factores de riesgo. Como enfermedad vascular, la diabetes afecta a la Retinopatía Diabética y el Edema Macular Diabético. También puede producir  alteraciones en otros tejidos oculares como afectaciones corneales, de la Superficie Ocular y de la inervación, por lo que es muy importante el abordaje precoz de esta enfermedad.
Evaluación optométrica precoz del paciente diabético
La detección precoz de patologías como la Retinopatía Diabética se convierte en una necesidad crucial debido a que la mayoría de los pacientes no experimentan ningún síntoma hasta estadíos avanzados de la enfermedad. La óptica MIOKO cuenta con la tecnología más avanzada para este propósito con instrumentos de precisión de la principal empresa tecnológica del sector de la óptica y la oftalmología como es ZEISS.
 
Regresar al blog