¿CADA CUANTO TIEMPO ME TENGO QUE HACER UNA REVISIÓN VISUAL?


 

Si tienes entre 20 y 40 años deberías hacerte una revisión cada 2 años, si no, te recomendamos una revisión 1 vez al año.

20 años es la edad aproximadamente a la que el desarrollo del sistema visual ha terminado. Es muy importante controlar que ese proceso se produzca de manera adecuada, porque sino ya no habrá vuelta atrás!!

A partir de los 40 años empieza a aumentar progresivamente el riesgo de padecer alguna deficiencia visual.

El 67% de los españoles tiene alguna deficiencia visual detectada, pero… 1 de cada 3 personas no revisan su visión de forma periódica, por lo que podríamos detectar más si seguís nuestros consejos.

 

¿Por qué tengo que ir a revisión si veo bien?

La mitad de los casos de pérdida visual se pueden prevenir con una detección temprana. En una revisión no sólo podemos determinar si tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo, sino que también podemos detectar los indicios de patologías que te pueden provocar una pérdida de visión como cataratas, DMAE o glaucoma.

Ya os hemos contado en algún post anterior que hay patologías oculares que son silenciosas, es decir, que no notamos nada hasta que la enfermedad ya está avanzada y cuando quizás la pérdida de visión ya no la podemos recuperar. De ahí la importancia de diagnosticarlas cuanto antes para poder ponerle tratamiento.

 

En óptica MIOKO te hacemos un EXAMEN VISUAL COMPLETO, ofreciéndote nosotros mismos la mejor solución o aconsejándote acudir a otro profesional si consideramos que es necesario.

 


Dejar un comentario